Nuestro Agua

El agua mineral natural Sierra Cazorla nace en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, uno de los mayores entornos protegidos de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983.

Esto le aporta un altísimo grado de pureza al provenir de un lugar alejado de asentamientos humanos y espacios agrícolas que contaminan el subsuelo.El resultado es un agua de mineralización débil de composición única con un contenido en sodio prácticamente nulo y rica en calcio, magnesio y bicarbonatos.

El equilibrio en esta composición es lo que hace de Sierra Cazorla un agua especial y única, excepcional para toda la familia.

No todas son iguales

Las aguas minerales naturales se caracterizan, entre otras cosas, por una mineralización constante. Cada agua se diferencia del resto por su composición, por el porcentaje de minerales que la integran. La composición final del agua mineral natural depende de muchos factores, unos consecuencia del lugar de procedencia del agua (composición de las rocas, porosidad,…) y otros inherentes al propio líquido elemento (como el pH, la temperatura…).

Es el origen del agua lo que le hace diferente; lo que la convierte en única. Los elementos más comunes en las aguas minerales naturales son los llamados “elementos mayoritarios”, y suelen ser: el calcio, el magnesio, el sodio, los bicarbonatos, los sulfatos y la sílice, generalmente. Estos aparecen a razón de pocos miligramos por litro en aguas poco mineralizadas, hasta algunos gramos por litro, en las aguas más mineralizadas. Los envasadores de aguas minerales naturales estamos obligados a informar en la etiqueta del producto sobre su composición química. Así, el consumidor tiene la opción de seleccionar el agua mineral natural que más se adapte a sus necesidades o preferencias.

Residuo seco

Se trata del residuo mineral de un agua tras ser sometida a un proceso controlado de evaporación.

Entre dos aguas comparadas, la que posea más residuo seco es la más mineralizada.

Es importante fijarse en los parámetros individuales de la analítica para determinar los minerales que componen ese residuo seco resultante. Puede haber dos aguas con el mismo residuo seco y eso no significa que son iguales en cuanto a composición mineral.

Sodio: 1,3 (Cuanto menos mejor)

Magnesio: 41 (Cuanto más mejor)

Bicarbonatos: 401 (Cuanto más mejor)

Calcio: 76 (Cuanto más mejor)